Observación de Aves en el Valle del Jerte y Extremadura

Home / Observación de Aves en el Valle del Jerte y Extremadura
 
 
 
 
 
 
 

Observación de Aves en el Valle del Jerte


Observación de Aves, birdwatching en el Valle del Jerte

 

La observación de Aves, o birdwatching es la actividad ideal para disfrutar del turismo de naturaleza en el Valle del Jerte y en el Parque Nacional de Monfragüe,así como en otras zonas de Extremadura. Esta actividad es apta para cualquier edad, por lo que podrás disfrutarla con toda la familia.

Nuestra empresa apuesta por una oferta de turismo de naturaleza y, especialmente turismo ornitológico, basada en un compromiso de responsabilidad social y ambiental. Entendemos el turismo de naturaleza como “aquel que satisface las necesidades de los turistas actuales y de las regiones de destino, al mismo tiempo que protege y garantiza la actividad de cara al futuro” (OMT, definición de turismo sostenible).

Nuestra propuesta intenta minimizar los impactos negativos del turismo sobre el medio natural y maximizar los positivos, aplicando para ello criterios globales de sostenibilidad en su planificación y desarrollo.

Valorizamos nuestro patrimonio natural y, especialmente, el recurso vivo que suponen las aves como indicadores y como elementos motivadores.

Implicamos a nuestros vecinos, colaboradores y proveedores en mejorar la atención a ese turista de naturaleza.

Y entendemos que sólo ofertas ambientalmente responsables y sostenibles, con profesionales concienciados y bien formados, pueden evitar o reducir los impactos negativos y contribuir a la conservación del medio natural, especialmente de las aves y sus hábitats, y al desarrollo rural de nuestra tierra